domingo, 23 de marzo de 2014

Tarea 7: Trabajo en equipo

  La organización del equipo ha sido rápida ya que nos han facilitado la información de forma clara y estructurada; y no ha sido necesario asignar a cada integrante del grupo una responsabilidad específica.
  
En un primer momento, uno de los miembros se autoproclamó líder, facilitando así, la coordinación y fluidez del trabajo.

 La participación del equipo ha sido equitativa, siendo atendidas las pistas aportadas por cada componente. Además, la buena compenetración ha sido un factor favorecedor a la hora de conseguir un adecuado ambiente de trabajo.
Durante la discusión, llegamos a un punto muerto, cuya resolución fue rápida.

  Para aumentar la eficacia del trabajo en equipo habría sido necesario un mayor número de copias y estímulos o recompensas que fomentaran la motivación del grupo.




Comentario:
  Al comienzo de la actividad participé poco porque la disposición no me permitía leer bien el texto y poder colaborar. Conforme fue avanzando la actividad, fui colaborando más, hasta que todos estábamos aportando nuestras opiniones y valorando cuál de ellas era la más correcta.

  Pienso que es muy importante conocer el método de trabajo de las personas del equipo, ya que la organización será más rápida y el trabajo más fácil. No todo el mundo tiene que adoptar el rol de líder, porque hay personas que se desenvuelven mejor una vez le hayan asignado su parte del trabajo. El conocer todos estos aspectos mejorará la eficacia del trabajo.

  Estoy satisfecha con el grupo de trabajo que me ha tocado, ya que nos entendemos a la perfección y  el trabajo se realizará de una manera mucho más fácil. El grupo lo conforman Laura, Lorena, Rocío y Ana (pincha en el nombre para poder acceder a su blog).


No hay comentarios:

Publicar un comentario