domingo, 23 de marzo de 2014

Tarea 8: Informe de Bernat Soria

Esta tarea consistirá en realizar un resumen del siguiente informe, pinche aquí para visualizarlo: Informe Bernat Soria



  Este informe recoge el papel de la industria Farmacéutica en la promoción de la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), precisando de la participación de todos los agentes de salud; la libertad y autonomía para expresar cualquier opinión; y la capacidad de difundirlo a todos los ciudadanos.

  El presente Informe Bernat Soria, promovido por Abbott, tiene como objetivo establecer recomenda­ciones sobre el papel que debería jugar la Industria Farmacéutica en los próximos años para garantizar la calidad del sistema sanitario español y contribuir a su sostenibilidad.

  Comenzamos a hablar del papel que tiene el SNS en nuestro país. Este no es solamente un garante de la asistencia sanitaria, sino que también juega un papel importante en la economía del país, ya que garantiza la salud laboral de los trabajadores, permitiendo una aumento de la productividad de los mismo; que los ciudadanos puedan asumir otros riesgos; la formación de empleo de alta calidad no deslocalizable...
  La sanidad pública española está entre las cinco o siete más eficientes de los países más desarrollados. Sin embargo, la mayor carencia del sistema son los programas de educación  y prevención para la salud. Una buena gestión de los recursos podría potenciar la mejora de estos programas y con ello, la mejora de la sostenibilidad (la mayor preocupación de los agentes involucrados en este informe).

  En relación a rol de las Industrias Farmaceúticas, juegan un papel muy importante en la Atención Primaria. Son empresas muy reguladas que cotizan en bolsa, y cuyos datos son accesibles. Es un sector que genera calidad de empleo y necesario en el cambio de modelo productivo. Sin embargo, la falta de transparencia que transmiten, crea una mala imagen del sector, que se incrementa con la desinformación y desconocimiento de la población.


  Todos los agentes sanitarios consideran fundamental fomentar la relación entre Industria Farmacéutica, Administración y profesionales sanitarios, para desarrollar un triángulo de transparencia, de confianza, pero también de autonomía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario