martes, 18 de marzo de 2014

Tarea 4: Mi clínica de Fisioterapia

Esta tarea consiste en diseñar un plano de nuestra clínica privada de fisioterapia.
Inicialmente, disponemos de 100m2  y los requisitos que teníamos que cumplir eran:
  • Sala de espera.  
  • Cuarto de baño accesible desde la sala de espera, sin interrumpir otras salas

    Está conformada por 6 habitaciones: tres de ellas están provistas de camillas para el tratamiento y la valoración del paciente; una sala de espera justamente en la entrada a través de la cual se accede al aseo; el último departamento forma el gimnasio.


Para segundo plano se añadieron más pautas, descritas en la guía del inspector. Esto me hizo modificar completamente mi clínica, cambiando la distribución y la amplitud de cada sala.


En este plano, se ha modificado la distribución y la amplitud de cada sala, manteniéndose el número de estas.  El cuarto de baño cumple los requisitos de espacio. La sala de espera es más pequeña y la sala de electroterapia se ha ampliado

Por último, para el plano definitivo tuve que tener en cuenta todas las normas descritas en la guía del inspector, que adjunto a continuación: Guía del Inspector

Este plano cumple todos los requisitos expuestos en la guía del Inspector. Lo que se ha modificado es el gimnasio y la sala de electroterapia. En el primero he eliminado una bicicleta estática, unas paralelas y la mesa con materiales, además también he cambiado la distribución de la rampa, la bicicleta y las poleas. En la sala de electroterapia he modificado la disposición de los aparatos de electroterapia, he eliminado una mesa y silla (para la consulta) y he cambiado la posición de la camilla

1. Camillas; 2. Mesa de mano universal; 3. Polea doble; 4. Rampa; 5. Bicicleta; 6. Paralelas; 7. Ultrasonido, Magnetoterapia y Láser; 8. Silla de electroterapia de madera; 9. Lámpara de Infrarrojos; 10. Ducha; 11. Taquillas; 12. Armario

Comentario de la práctica:
  Con esta práctica me he planteado qué áreas de la fisioterapia me gustaría tener en mi clínica, así como la disposición de cada una de ellas. He conocido la cantidad de normas y requisitos que tenemos que cumplir para poder montar una clínica privada.
  Aunque la realización de los  planos me ha llevado bastante tiempo, siempre hay que sacar los aspectos positivos de cada tarea: a partir de ahora, tendré las nociones básicas para iniciar mi camino hacia mi próxima clínica privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario